Inicio / tipos / Drástica

Drástica

Poda Drástica

Con este nombrecito está claro de qué se trata este tipo de poda. Hay momentos en los que un árbol pide de forma urgente y rápida que se le pode, y es ahí dónde entra en marcha la maquinaria de una empresa especializada en poda y en el resto de este tipo de tareas.

Por lo general se da cuándo el mantenimiento del árbol no se ha hecho con regularidad y cómo debería hacerse. Eso ha llevado a un crecimiento desmesurado por parte de los árboles suponiendo un grave riesgo para las personas, si éste está en zona transitada, y para el propio árbol.

Aquí podemos encontrarnos con multitud de situaciones, por ejemplo ramas que se empiezan a meter en ventanas, el árbol es tan alto que los propietarios no han podido ir limitando ese crecimiento. Necesitaremos de elevadora y si el terreno no lo permite de un operario que trepe por dicho árbol para proceder a la poda en altura.

Otro ejemplo son las ramas que han crecido y dificultan el paso de los peatones, aunque aquí no sería un trabajo en altura a menos que dicho peatón sea un gigante del señor de los anillos. O la rama llega a un tendido eléctrico, aquí hay altura y un fuerte riesgo para el trabajador.

A grandes rasgos cuándo se produce este tipo de trabajo se puede hacer de dos formas. Desmochado o lo que es cortar las ramas a ras del tronco. Y terciado que no se llega a podar tanto si no que se deja un tercio de la rama.

Cómo hacer poda drástica

Hemos dicho que una poda drástica se tiene que hacer cuándo hay un peligro inminente de caídas de ramas, es decir el vídeo que pusimos en el artículo poda de rejuvenecimiento valdría aquí también. Pero vamos a mostrar una drástica en un bosque, pero un bosque en el que no hay altura sino todo lo contrario, dale al play y verás.

 

Sobre poda en altura

Estamos para ofrecerte en una sóla web la mejor información respecto a la poda en altura. Día a día trabajamos para mejorar. Recibe nuestro mejor abrazo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *