Inicio / tipos / De Rejuvenecimiento

De Rejuvenecimiento

Poda de Rejuvenecimiento

Los árboles todos sabemos que pueden vivir muchos años y eso supone que su madera, su porte, sus ramas tienen un gran recorrido en cuanto a vida se trata. Con el paso de los años el árbol pasa por muchas épocas y situaciones, y  hay momentos en los que ciertas zonas han envejecido de tal forma que el árbol las “rechaza”.

Dichas ramas son innecesarias para el árbol y es la poda de rejuvenecimiento la que trata de quitarlas para dar más protagonismo a las nuevas y que estas sigan desarrollando el árbol.

poda de rejuvenecimiento en altura

Otra situación con el paso del tiempo es la desconfiguración de la forma, la copa ha ido tomando un áspecto distinto para el que se formó.  Ciertas inclemencias meteorólogicas han sido las causantes de que el árbol presente una estética menos bonita de lo deseable, para ello se procede a podar en altura dando preferencia al resto de ramas en buen estado quitando estas deterioradas y con peligro de caer o de mala estética. Con esto buscamos un “renacimiento” del árbol a partir de las ramás más nuevas y fuertes.

Aquí podemos ver cómo es necesario hacer poda de rejuvenecimiento para no llegar a la situación del vídeo en la que una rama por su vejez y mal estado cae al suelo con el peligro que eso tiene según la zona en la que esté situado el árbol. De ahí que insistamos tanto con que es importante contar con empresas de poda especializadas para estas tareas.

Guardar

Sobre poda en altura

Estamos para ofrecerte en una sóla web la mejor información respecto a la poda en altura. Día a día trabajamos para mejorar.
Recibe nuestro mejor abrazo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *