Inicio / tipos / De Mantenimiento

De Mantenimiento

Poda de Mantenimiento

Estamos ante la poda que se debe realizar cada año para mantener en buen estado los árboles, tanto sanitario como de equilibrio. Sobre todo si el espacio en el que está dicho árbol es limitado y ha crecido de forma excesiva poniendo en peligro zonas tanto propias cómo de la zona.

Como en la de formación lo primero de todo es eliminar las zonas que veamos muertas. Luego hay que fijarse en ramas que estén en mal estado, resquebrajadas, mala orientación, algún tipo de pobredumbre, etc, con intención de sanear a nuestro árbol.

Los chupones que nos encontremos también deberíamos eliminarlos, al igual que ramas entrecuzadas o con peligro de caerse.

poda de mantenimiento en altura

Cuándo se evalua la situación y se procede a realizar la poda se ha de contemplar si es preciso algún tipo de complemento en la poda, como puede ser reducir la copa. Si el crecimiento ha sido tanto que la parte alta ha crecido y ha llegado por ejemplo hasta unos cables eléctricos con su riesgo correspondiente, debemos realizar una reducción de copa.

Podemos tener la situación de que no ha crecido en altura pero si lo ha hecho y mucho en frondosidad, aquí debemos eliminar ramas, es decir clarear el árbol. Esto es necesario para que penetre bien la luz a todas las partes.

Cómo hacerlo

En el siguiente vídeo vemos un claro ejemplo de cómo los operarios de una ciudad están llevando a cabo las tareas de poda de mantenimiento. En este caso es en palmeras, que por lo general suelen crecer mucho en altura entrando en juego maquinaria de la que hemos hablado cómo los elevadores.

En la sección de compra de libros encontrará alguno con más información al respecto que sin lugar a dudas complementarán y le despejarán de dudas sobre la poda en altura.

Sobre poda en altura

Estamos para ofrecerte en una sóla web la mejor información respecto a la poda en altura. Día a día trabajamos para mejorar. Recibe nuestro mejor abrazo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *