Inicio / epoca / Poda en Altura en Verano

Poda en Altura en Verano

La poda en altura en verano es uno de los procesos más importantes del cuidado de los árboles. Quizá por ello no solo requiera de grandes cualidades por parte de las empresas de poda que la llevan a cabo sino que requieren al mismo tiempo de un equipamiento muy concreto y específico y un proceso previo de estudio y realización de cursos de poda en altura.

Función de la poda en altura en verano

Si en primavera, este tipo de poda servía para eliminar el exceso de hojas, flores y ramas de los árboles, la poda en altura en verano tiene una misión muy concreta que no es otra que la de regular el crecimiento del árbol a podar. En consecuencia, el trabajo de desbrozar el árbol en cuestión, nos va a permitir dirigir su crecimiento en función de nuestras necesidades o del entorno en el que se encuentre.

De esta manera, al regular el crecimiento de los árboles con los que estamos trabajado, la producción no solo será mucho mejor sino que va a poder estar mucho mejor controlada por las personas o la empresa competente. Algo que es vital cuando los árboles que podamos no pertenecen a un entorno salvaje como pueda ser un parque o un bosque sino que forman parte de la materia prima de una compañía. Un control de la producción que implica, como te puedes imaginar, un control de los beneficios.

poda en altura en verano

Pero es que además, también tenemos que hablar de los riesgos materiales y humanos en la poda que se van a prevenir con la poda en altura durante todo el año. Con una poda en condiciones óptimas, en el caso de los espacios urbanos como puedan ser por ejemplo los parques, los viandantes no tendrán el riesgo de sufrir el impacto de una rama ya que el crecimiento de estas, y su posterior caída como consecuencia del exceso de peso, estará controlado. Pero es que además, incluso en espacios que aparentemente pueden tener menos riesgo intrínseco como el caso de las urbanizaciones o las complejos residenciales, el regular el crecimiento de los árboles puede impedir destrozos material en las viviendas aledañas.

Pero esto no es todo ya que incluso desde el punto de vista estético resulta interesante realmente correctamente la poda durante el verano. Una acción que nos va a llevar a poder lucir parques, es pequeños bosques y jardines de un modo que va a resultar mucho más atractivo para las personas que los visitan en una estación que se presta mucho a ello debido a las agradables temperaturas que nos vamos a encontrar.

Equipamiento para realizar la poda de manera correcta

Como decíamos al principio de estas líneas, en esta sección vamos a hablar de las herramientas para la poda en altura que consideramos básico para realizar de la manera correcta.

  • En primer lugar tenemos que hablar del arnés. Y es que, si tenemos en cuenta que en muchos casos vamos a estar a más de una decena de metros del suelo, qué duda caber que tenemos que tener una sujeción firme.
  • Asimismo, tenemos que hacer referencia a los mosquetones. Unos mosquetones que tienen que ser de una gran calidad ya que los vamos a utilizar principalmente para pasar las cuerdas que nos sujetan por ellos.
  • Para terminar, un elemento que resulta básico en la poda en altura en verano es la polea. Las poleas nos van a permitir pasar las cuerdas por ellas de manera que nos podamos desplazar de manera vertical a lo largo de todo el árbol.

Vídeo cómo podar un árbol en verano

Aquí os dejamos un video que aunque esté en el idioma de Shakespeare se entiende bien el proceso de la poda.

Guardar

Guardar

Sobre poda en altura

Estamos para ofrecerte en una sóla web la mejor información respecto a la poda en altura. Día a día trabajamos para mejorar.
Recibe nuestro mejor abrazo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *