Inicio / epoca / Poda en altura en primavera

Poda en altura en primavera

poda en altura en primavera

A día de hoy, la poda en altura en primavera, comprende un conjunto de técnicas y de equipamiento muy concreto. Es por ello por lo que se hace necesario repasar todos estos aspectos, los cuales, consideramos realmente importantes.

Aspectos básicos de la poda en altura en primavera

Para realizar la poda en altura en primavera, tenemos que tener en cuenta una serie de factores clave.

  • En primer lugar, se deben conocer todas las técnicas de trepa por los árboles de esta época del año.
  • Asimismo, una vez nos hemos encaramado a estos árboles, debemos tener siempre presente que existen unas técnicas de posicionamiento en los mismos que son las que nos van a permitir situarnos de la mejor manera posible.
  • No obstante, al hablar de poda de altura en primavera, tenemos que conocer algunos nudos concretos para este tipo de árboles.

Ventajas e inconvenientes de la poda en esta época del año

Como nos podemos imaginar, la poda en altura en primavera tiene una serie de pros y contras. Dentro de las ventajas, tenemos que decir que gracias a la poda vamos a eliminar un exceso de hojas  de ramas que puede ser perjudicial en según qué zonas geográficas. Más que nada porque hay algunos caminos y senderos que son transitados por vehículos y personas cuya integridad física puede peligrar por el desprendimiento de algunas partes de estos árboles. Asimismo, otra de las ventajas que nos vamos a encontrar este que una poda en primavera en altura nos va a permitir afrontar un verano con un trabajo menos cuantioso. En otras palabras, de lo que se trata es de hacer un trabajo, el cual, en la siguiente estación del año puede ser mucho más sacrificado debido a las condiciones meteorológicas.

Dentro de los inconvenientes que nos podemos encontrar, hay uno que destaca por encima del resto que tiene que ver con el equipamiento. Y es que, debido a que la época primaveral es un periodo de tiempo en el que los árboles florecen en gran cantidad, tenemos que tener un equipamiento que sea capaz de hacer frente al exceso de hojas y de ramas. Y todo ello, con el consiguiente gasto que esto supone. Por ello, la poda en primavera en zonas de altura es la más complicada de todo el año. El último inconveniente que vemos es que, debido a la frondosidad de los árboles, las técnicas que tenemos que emplear en cuanto a nudos se refiere, tiene que estar mucho más depurada de lo que debería de estar en otras condiciones.

Como se puede apreciar, lo cierto es que la poda en altura en primavera nos puede proporcionar una serie de beneficios tangibles. Sin embargo, puede ser que necesitemos de la ayuda de las empresas de poda ya que seguramente ellos sí que cuenten con el equipamiento adecuado y con el material y herramientas de poda oportuno de modo que van a poder llevar a cabo el trabajo de un forma bastante más competente que si lo hacemos con los medios que nosotros mismo contamos.

Guardar

Sobre poda en altura

Estamos para ofrecerte en una sóla web la mejor información respecto a la poda en altura. Día a día trabajamos para mejorar. Recibe nuestro mejor abrazo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *