Inicio / epoca / Poda en Altura en Otoño

Poda en Altura en Otoño

Esta estación del año es realmente complicada para algunos árboles ya que todo su cuerpo experimenta un brusco cambio de temperaturas. Es por ello por lo que la poda en general y la poda en altura en otoño es tan importante. Una importancia que vamos a ver a continuación con el objetivo de que se comprendan cuáles son los beneficios principales que tiene.

Beneficios de la poda en altura en otoño

El primer de los beneficios a los que tenemos que hacer referencia tiene que ver con la preparación del árbol de cara al invierno, la cual, es la estación más dura con diferencia para ellos. Y es que, se puede decir que estamos preparando toda la estructura del mismo para que la poda en invierno sea mucho más sencilla. Por ello, cortaremos no solo las ramas que tengan unas mayores dimensiones sino que al mismo tiempo recortaremos aquellas que sepamos pueden alcanzarlas durante esta estación.

poda en altura en otoño

Asimismo, se puede decir sin temor a equivocarnos que la poda en altura en otoño sirve como limpieza. Es decir, está pensada para eliminar aquellas ramas muertas o secas que pueden ser un peligro más que otra cosa. Una limpieza que, como siempre pasa en las zonas que están transitadas, vendrá bien para evitar imprevistos y todo tipo de accidentes, los cuales, por cierto, son más habituales de lo que nos podamos llegar a imaginar.

También hay que tener muy en cuenta que con la poda en otoño en altura estamos cuidando nuestros árboles de una manera determinante. Eso es así por si tenemos en cuenta que en otoño le van a llegar muchos menos rayos de Sol, es muy beneficioso para ellos el hecho de que tengan pocas ramas muertas y por lo tanto la energía solar llegue de manera uniforme a todo el tronco del árbol.

Precauciones con nuestros árboles en el momento de la poda

Conviene decir que el proceso de poda, ya sea en altura o no, no es otra cosa que una herida que se le provoca a los árboles de manera arbitraria. Pues bien, junto con esta herida, al mismo tiempo y para prevenir males mayores a posteriori, siempre es bueno tener productos de calidad con los que tratar posteriormente los árboles. De esta manera reduciremos los daños y evitaremos que las ramas comiencen a perder fuerza y, las que estén por salir, salga debilitadas.

¿Cuándo realizar la poda de otoño?

Esta es otra de las preguntas que nos hacemos muchas veces. Pues bien, hay que decir que los primeros días de esta estación, a ser posible nunca después de la primera semana, es el periodo de tiempo más conveniente para este tipo de cuidados.

Este proceso debe llevarse a cabo en este preciso momento por la pérdida repentina y abrupta de las ramas. Una pérdida que de no ser controlada puede hacer que los árboles de la zona que estemos cuidando y conservando pierdan mucha fuerza de cara al invierno y no lo soporten con todas las garantías que debieran.

Sobre poda en altura

Estamos para ofrecerte en una sóla web la mejor información respecto a la poda en altura. Día a día trabajamos para mejorar. Recibe nuestro mejor abrazo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *