Inicio / Curso Poda en Altura

Curso Poda en Altura

Formación y certificado poda en altura

Si esta leyendo esto es que está interesado en obtener algún tipo de título o certificado que le acredite cómo especialista poda en altura.

Como puede intuir ser experto en podar en altura requiere de muchas horas y clases de practica. Es por eso que para obtener algún tipo de título usted debería ponerse en contacto con personas, empresas y asociaciones que den formación muy práctica.

curso poda en alturaUno, por no decir el principal, de los títulos que puede obtener es el European Tree Work o ETW. Una acreditación a nivel Europeo que exige un dominio de la poda, sustentación y tala de árboles, y además requiere de conocimientos en salud laboral y LPRL.

El mejor sitio para consultar información al respecto es la AEA – Asociación Española de Arboricultura que era la institución encargada de llevar a cabo dichas certificaciones en España.

También están los cursos de poda en altura con la modalidad a distancia, lo que vienen siendo cursos online que podrás encontrar en variadas plataformas de educación. La verdad es que esta técnica requiere de mucha práctica por eso nosotros recomendamos que siempre que pueda haga un curso presencial, pero no por ello usted debería dejar de informarse sobre esta otra opción.

 

Y sin lugar a dudas si está pensando en presentarse a un examen para obtener esta u otra certificación deberá antes formarse tanto con el temario que le faciliten como con los libros de poda que hay en el mercado.

 

Precios y Cursos de Poda

¿Usted es profesor de algún curso de este tipo? ¿Conoce alguna empresa con capacidad para dar esta formación? ¿Tiene algún dato más que pueda servir a nuestros usuarios?

Póngase en contacto con nosotros para poder añadir su empresa de formación o datos personales como profesor al siguiente listado que iremos creando.

logo curso poda altura
logo curso poda altura

Añadir curso de poda

Tree Project

Estamos ante un proyecto online en el que participan seis organizaciones de cincos países de la Unión Europea. Se ha creado una herramienta con la que podrás evaluar tus conocimientos de poda en altura y arboricultura a través de más de 500 preguntas, distintos examenes y pruebas de evaluación.

Puedes verlo aquí.

European Tree Worker

Un trabajador que obtenga este certificado será un profesional que realiza labores de mantenimiento en los árboles garantizando que estos tengan un buen estado de salud y así continuar teniendo un paisaje urbano tanto público como privado bonito y seguro para las personas.

Lógicamente para efectuar estas tareas la persona encargada debe tener un control total sobre técnicas de poda en altura, incluyendo todo lo que tiene que ver con el acceso a esas ramas destinadas a ser podadas o de tala con los medios de trepa necesarios y con la seguridad de los trabajos en altura.

Con esta certificación ETW lo que se busca es garantizar que el trabajador que la posee tiene unos niveles de calidad y profesionalidad para realizar trabajos de poda a nivel europeo.

Para superar el examen es necesario pasar los distintos grupos de pruebas de que consta:

  • Examen escrito de 60 minutos.
  • Examen oral de 15 minutos.
  • Reconocer 15 distintas especies con nombre cientifico y común durante 15 minutos.
  • Hacer dos simulaciones de 20 minutos cada una.
  • Prueba de trepa, desplazarse y efectuar una poda con motosierra a dos manos.